Mi experiencia dando una charla por primera vez:

KODAK Digital Still Camera

De seguro se están preguntando qué charla di, dónde y sobre qué. Les cuento…

Tuve el agrado de participar en una charla de bloggers, booktubers y bookstagrammers en la Feria Provincial del Libro en Corrientes, Argentina. Lugar donde nací y vivo.
La verdad es que no iba a ser parte de esto todavía. Planeaba participar el año que viene, pero la casa Friki House (librería) me dijo que unos booktubers que planeaban venir no pudieron y que tal vez podrían anotarme. No se pueden imaginar la sorpresa y emoción que me llenó al recibir el mensaje de ellos que ya habían hablado para que participe. La jolla? No tenía idea de quién iba a venir ni de lo que iba a decir. Para colmo todo esto pasó a un día que se realizara la charla. Cómo fue que pudieron meterme? No tengo la más pálida idea, pero lo hicieron y les debo la vida por eso. Fue un honor ser parte de esto.

Así que junto con Fede Valotta (booktuber, bloggero y pronto autor) y Vanesa Florio (bloggera y editora) pude dar dos charlas sobre las redes sociales involucradas en la lectura. Fue genial!!!

KODAK Digital Still Camera

En la primera charla tratamos un poquito a fondo sobre cuales son las redes que utilizamos, qué significan los términos booktube, bookstagram y blog. También mencionamos el bullying y cómo los libros ayudan a los chicos en la adolescencia, a no sentirse solos y atravesar temas delicados de la vida que son tratados en la literatura de hoy en día.

En la segunda charla ya hablamos sobre temas como libros de youtubers y wattpad. Qué opina cada red social sobre esto y si leemos dichos libros o no. Fede alento al publico a darle una chance a este tipo de literatura porque, por más que la mayoría tenga temas trillados, muchos son realmente buenos.

Culminamos ambas charlas con sorteos, cortesía de Fede y Vane que trabajan en las editoriales Planeta y Del Nuevo Extremo.

La experiencia fue realmente hermosa y me gustó mucho conocerlos a Fede y Vane. Ojala los pueda ver en otra Feria nuevamente.

En mi canal de youtube pronto voy a estar publicando partecitas de la charla y la feria en si. Espero que les guste!! Y hasta el siguiente post,

Nico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s