Reseña: La Espada de Cristal de Victoria Aveyard

Titulo: La Espada de Cristal
Autor: Victoria Aveyard
Titulo Original: Glass Sword
Puntuación: 5 estrellas de 5

Me acuerdo haber esperado un año exactamente para saber como continuaba la Reina Roja, y no puedo creer lo que fue La Espada de Cristal!! Si bien sabía que estaba bueno conforme los chicos en bookstagram lo iban leyendo, no espere esto. No me decepcionó mucho. Aunque tuvo partes que dejan que desear. Si bien tiene una cantidad de cliches, la cantidad de acción que tuvo lo compensó todo.

La Espada de Cristal retoma exactamente donde quedó La Reina Roja. Esto es algo que nunca vi en ningún libro. El epílogo del primer libro es prácticamente el primer capitulo del segundo. Victoria Aveyard sabe como poner en suspenso las cosas y dejarte deseando más. En este libro conocemos a más personajes, aquellos llamados “Nueva Sangre” que si bien no son plateados, son rojos con poderes especiales.

Maven no llega a aparecer mucho, más que dos veces si no me equivoco? Pero aún así su presencia esta durante todo el libro. Su traición marco una nueva etapa en la vida de Mare, y ahora encuentra demasiado difícil confiar en nadie. Ni siquiera en su propia familia. Por su parte, Cal debe buscar por donde sostenerse también ya que perdió todo a causa de esto. Así que vemos como su relación se vuelve un poco tensa en este libro. Cal demuestra que haría lo que fuera por salvar a Mare, ya que en cierto modo es lo único que le queda. Pero Mare? No vi que tenga sentimientos fuertes por Cal. Se volvió muchísimo más fría de lo que era en La Reina Roja. No le importa traicionar o arriesgar la vida de unos cuantos para salvar a muchos otros, y esto es algo que me molestó un poco.

Si bien me fascinó el libro porque no podía dejar de leerlo, ya casi al final donde ocurre el desenlace me quedé un poco decepcionada. La muerte de un personaje importante en este libro fue eclipsada por otro personaje muy querido. Aveyard no explicó como ocurre esta muerte, simplemente que dicho personaje se encuentra muerto de repente. Por un momento pensé que me saltee una parte pero no? Pienso que Victoria quiso tranquilizar un poco a sus lectores con esa muerte del personaje poderoso pero esperaba que no fuera un hecho consumado tan fácilmente. Casi lo que hizo George RR Martin con Una Canción de Hielo y Fuego al presentar una muerte de un personaje odiado cerca de otra de uno querido, para no impactar tanto. Pero Aveyard… hubieras elaborado un poquito más.

Me gustaron mucho los personajes nuevos. Los Nueva Sangre fueron divertidos de leer pero un poco confusos al ser muchos y al haber una falta de un poquito más de descripción de cada uno.

Aunque ese final…. maldita Aveyard, no podes dejar esa ultima linea así!!! Como hago para esperar a que salga el nuevo libro!! No me dejó muuuy contenta ese final. No se que era lo que esperaba pero no tanto eso. Aunque para algunos fue algo predecible. Por favor Victoria, dale fuerza a la chica que creaste y matanos con The King’s Cage!

Así y todo disfrute muchísimo de La Espada de Cristal. Por eso le doy 5 de 5 estrellas.

P//D: Alguien que shippee tanto ShadexFarley por acá? :’)

Anuncios